miércoles, 24 de mayo de 2017

¿Así Que La Solución Es Alejarme De Todo El Mundo?

¿Así Que La Solución Es Alejarme De Todo El Mundo?

Bueno, realmente no he dicho eso, aunque sería lo ideal (obviamente, con “todo el mundo” siendo “toda la gente negativa”).

Sin embargo, comprendo que sencillamente algunos no se pueden alejar por completo de sus padres, hermanos, o amigos (aunque de los amigos sí podemos alejarnos si nos están limitando y afectando demasiado… No perderemos nada, y ganaremos toda una vida de felicidad).

Entonces, esto es lo que yo hago con las personas negativas de las que no puedo librarme:

No me preocupo por cambiarlos. Mis esfuerzos serán en vano, y si lo logro, habré dedicado demasiada energía como para que valga la pena (mejor aprovecharla en otra cosa). Lo ideal, es que puedas servir como un modelo a seguir. Que dés ejemplo, que las demás personas vean lo mucho que estás logrando… Sólo esperas a que te pregunten: “Cuál es tu secreto” y entonces ahí SÍ podrás empezar a hablarle de lo mucho que te ha servido cambiar tu mentalidad y admirar a gente exitosa.
Recuerda que todo ocurre con un propósito. Es difícil rodearse de gente negativa. Es difícil tener que escuchar a otros decir que no hay empleo ni oportunidades, cuando nosotros mismos nos estamos encargando de crear oportunidades y de mejorar este mundo.Es difícil para el acero, forjarse en el fuego. Pero somos vencedores. Somos combatientes en una batalla mental. Somos triunfadores de la vida, y cargamos el honor del éxito en nuestras espaldas.
Usa el negativismo de otros, para recordarte a ti mismo, el privilegio que tienes en tu vida. Usa el fracaso de otros, para estar agradecido por tus éxitos, así sean pequeños. Y lo más importante, aplica tus mayores niveles de conciencia, cuando los escuches hablar. A veces algunos minutos de conversación parecieran ríos de información negativa de su parte. Pero sólo basta con ser consciente y evitar que esa información se cuele en nuestra computadora 😉
Y si finalmente esto es mucho para ti, o si su energía te lleva al autosabotaje, o te impide crecer —Entonces deberás ser capaz de tomar decisiones valientes. No estoy a favor de abandonar a nuestros seres queridos.

Pero nunca viviría con una persona que insiste en ridiculizar mi deseo de aprender y ser exitoso.

Hay 7 mil millones de personas en el planeta, de seguro algunos estarán dispuestos a apoyarme y a creer en mí. No tengo por qué rogarle a nadie para que me crea cuando le digo que deseo llegar lejos.

La pregunta no es si me lo van a impedir, la pregunta es si van a ser capaces de detenerme.

Si quieres hacerte rico (y desde ya te digo: Puedes), si quieres ser muy exitoso, y lograr gran reconocimiento, y si quieres destacarte y vivir una vida llena de felicidad y satisfacción, entonces debes tomar la decisión consciente de creer que mereces tanto como las personas más ricas allá afuera.

Eres tan valioso, como un multimillonario. Y mereces tanto de la vida, como una superestrella.

En vez de criticar a la gente rica. Úsala como modelo a seguir.
En vez de alejarte de las personas que están en un mejor nivel que tú, apróximate a ellos y aprende.
En vez de decir cosas como: “Por qué son tan especiales”, di: “Si ellos pueden, yo también“.
Lee de vez en cuando biografías de millonarios famosos. Andrew Carnegie, John D. Rockefeller, Donald Trump, Marck Zuckerberg, Bill Gates, Ted Turner, Steve Jobs… por mencionar algunos. Usa sus historias como inspiración. Aprende sus estrategias y lo más importante: Copia su mentalidad.

Deja de ver televisión telebasura, y aléjate de las malas noticias (y si, esto aplica para el perdiódico, el Internet y el móvil).

Asóciate con gente positiva y exitosa. Y sino conoces a nadie, al menos lee sobre ellos, o comenta activamente en blogs como este que lees ahora mismo.


Te aseguro que tu vida empezará a cambiar una vez te rodees de buena energía. Y por supuesto, finalmente, encárgate de proveer positivismo, optimismo y buena energía a los demás.
Autor: Juan Sebastián Celis Maya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario